martes, 12 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES



INICIO SESIÓN 1

Inicio
Dinámica el juego del papel 



1.     Preguntas detonadoras como ¿qué es un servicio?, ¿qué tipo de servicios cuentan en su casa? ¿son necesarios los servicio? ¿el estado que servicios esta obligado a brindar a la comunidad?, todas ellas con la finalidad de identificar las ideas principales.

      Estas ideas se van escribiendo en la computadora en un PPT, se usa la técnica de observación
      Tutorial  ppt.




      DESARROLLO
Desarrollo
1.     Pedir a los alumnos que se reúnan en parejas y enlisten en su cuaderno los servicios con los que cuentan y cuales les proporciona el Estado.
2.     Elabore en un documento de Word una lista de ideas sobre cómo sería su vida si no contarán con esos servicios, qué diferencias habría en su desarrollo personal y social.

Cierre
3.     Solicitar que compartan su trabajo con otro compañero y definan cómo el Estado es parte fundamental en la vida de los mexicanos para lograr un desarrollo integral.
Se solicita que investiguen en internet y elaboren en una PPT una ficha de información sobre qué hace la Secretaría de Desarrollo Social , qué programas lleva a cabo, con qué fin y cómo contribuye a mejorar el bienestar social. Se evaluará esta actividad por medio de una lista de cotejo. 



DESARROLLO Sesión 2
Inicio:
1.     Se solicita que expongan la tarea solicitada el día anterior PPT con la finalidad de observar que información trae cada uno, y posteriormente puedan organizar en un papel bond para su exposición.
      Tutorial Presentación Power Point. 

2.      
Se pide que equipos de 3 integrantes elaboren un árbol creativo.
3.     En un papel bond integraran la información sobre los programas que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Social. Desarrollo:
4.     Cada equipo expone su árbol creativo mostrando en que se inspiró, como expresa sus derechos y en su exposición expresara que programas integra la secretaria de desarrollo social y como impactan en ellos para su bienestar social
Tomar fotografías y subirlo al blog educativo. Formación Cívica y Ética.
1.     Se evalúa la exposición por medio de una lista de cotejo a través de la técnica de desempeño


Cierre:
2.     El docente retroalimenta la actividad y despeja las dudas que hayan surgido.

CIERRE Sesión 3
Inicio
1.     El docente recapitula la actividad anterior realizando algunas preguntas detonadoras como ¿cuáles son los servicios que se tienen? ¿qué servicios brinda el estado? Todo esto con la finalidad de que en el cartel en PPT a realizar contenga la mayor información

Desarrollo
El docente proporciona una lectura a los estudiantes con la finalidad de que elaboren un cuadro de información sobre las necesidades básicas del ser humano.



 Observar el video .







Revisar la presentación prezi   





1.     Posteriormente en binas se socializa la información.
2.     Con la información obtenida se pide a los estudiantes que elaboren un cartel en PPT sobre las principales necesidades básicas del ser humano se evalúa por medio de una rúbrica, a través de la técnica de desempeño



Rùbrica de evaluaciòn



Cierre:
3.     Se toman fotografías a los carteles y se suben al blog https://terceroformacionetica.blogspot.mx/  , con la finalidad de dar a conocer la información a la comunidad escolar.

4.     El docente resalta la importancia de que se propicie la satisfacción personal de cubrir las principales necesidades del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario